Juntos inició el operativo de pago del primer bimestre del año, en beneficio de 23 250 familias en la región Junín, en situación de pobreza o pobreza extrema. “Cada una de las familias recibe una transferencia de S/200 cada dos meses, por cumplir con llevar a sus menores a sus controles de salud, enviarlos al colegio todos los días y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales”, dijo el jefe de la Unidad Territorial de Junín, Milton Maldonado Melgar.

MIRA ESTO: Carretera Central: pase restringido por huaico hacia la Selva Central

ADICIONAL. Según el cronograma de pago, las familias afiliadas que cuenten con tarjeta de débito Multired podrán retirar su abono bimestral de S/ 200 mediante los 168 puntos de pago: 23 oficinas, 25 cajeros automáticos y 120 agentes.

“Es necesario que las madres entiendan que la única forma de que nuestros niños estén realmente sanos es haciendo los controles de crecimiento, cumpliendo las vacunas, hacer el tamizaje y evitar que tengan anemia “, remarcó.

Del total de familias usuarias, 3 167 hogares con gestantes o hijos recién nacidos cumplieron los nuevos compromisos del programa, por lo que recibirán la Transferencia a la Primera Infancia (TPI), de S/100 adicionales cada dos meses. Es decir, son gestantes que acudieron a sus controles prenatales, mientras que los menores recibieron sus controles de crecimiento y desarrollo, dosaje de hemoglobina, vacunas y suplementación de hierro y ácido fólico, de manera puntual. Y este bono adicional será hasta que el menor cumpla un año de edad.

VIDEO RECOMENDADO: