El jefe de Epidemiología de la Diresa Junín, Luis Zúñiga manifestó que la aplicación de la correspondería en el mes de noviembre, ya que el hasta marzo con las dos dosis de la vacuna Sinopharm.

“Debemos de reactivar la inmunidad frente a la COVID-19, donde probablemente cada año, tengamos que recibir la aplicación de la vacuna. Nuevamente exhortamos a la población a acudir a vacunarse y a seguir protegiéndose”, precisó el galeno, ya que la vacuna no evita el contagio.

MIRA ESTO: Ministro Hernando Cevallos reitera pedido de liberar patentes de la vacuna contra el COVID-19

Falta definir protocolos para la tercera dosis

Unas 16 mil personas de la primera línea de batalla contra el COVID-19, en la región Junín, fueron los primeros en ser vacunados y ahora esperan los protocolos para que puedan recibir la tercera dosis de refuerzo.

La vacunación de refuerzo al personal de salud continuaría en paralelo con la jornada de vacunación para mayores de 18 años. A la fecha un millón 248 mil 428 dosis distribuidas fueron aplicadas de las cuales 667 mil 314 son primeras dosis y 444 mil 193 segundas dosis.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Íber Maraví: Esta es la moción de censura que presentarán contra ministro de Trabajo

Si se inicia la vacunación al personal de salud que será en paralelo a los grupos etarios pendientes para no descuidar a ninguno, refirió Alina Coca, coordinadora de Inmunizaciones de Diresa Junín.