Oxígeno es vital para pacientes
Oxígeno es vital para pacientes

La adquisición de vacunas lo más pronto posible y que estas lleguen a toda la población, el acceso de los enfermos COVID-19 al oxígeno y el mejoramiento de los centros de salud que sirvan de contención a los hospitales; son algunas de las demandas urgentes que los médicos hacen a los candidatos a la presidencia de la República, que ahora se enfrentarán en la segunda vuelta electoral.

Políticas en salud

El director del hospital Carrión, Jorge López Peña, dijo que la vacunación tiene que llegar a toda la población, para de esa manera contener los contagios del virus.

Mencionó, que urgen, políticas para reforzar el primer nivel de atención a donde deben acudir los pacientes y así evitar la saturación de los hospitales como ocurre en la actualidad.

demanda. Por su parte el epidemiólogo, Daniel Zárate Domínguez, señaló que los candidatos a la presidencia de la República deben comprometerse a enfrentar la pandemia que está en curso y que permanecerá por muchos años más. Consideró que se requiere realizar las gestiones urgentes, para adquirir con celeridad la vacuna que necesitan todos los peruanos. Además que esta sea de calidad y a un precio adecuado.

Respecto al oxígeno, refirió que todos los hospitales deben tener autonomía para la generación de este insumo y por ello se debe dotar de más plantas de oxígeno y no depender de compras externas, lo cual costó la vida de muchas personas que fallecieron al no contar con recursos para comprar el insumo.

TAGS RELACIONADOS