La en la provincia de Huancayo. El director del hospital Carrión, Jorge López Peña informó, que se trata de dos varones, un anciano de 92 años y un adulto de 56 años, el primero tenía las dos dosis de la vacuna y el segundo una dosis.

“El anciano con la variante Delta de 92 años, falleció el 24 de agosto, y tenía las dos dosis de la vacuna, el otro paciente de 56 años murió en la UCI el 14 de agosto y solo tenía una dosis de la vacuna”, remarcó el galeno.

MIRA ESTO: Huancayo: director de EsSalud baila Tunantada mientras atienden a pacientes en pasillos (VIDEOS)

Asimismo, informó que hasta la fecha tuvieron 8 pacientes con la variante Delta y dos con la variante Mu, la mayoría se recuperó luego de estar internados y recibir el tratamiento para el COVID-19.

Jorge López Peña, manifestó que esta realidad nos debe poner en alerta, ante las nuevas variantes.

Señaló que en Huancayo, se registra una meseta estacionaria de casos de COVID-19,

En el hospital Carrión, ayer tenían unos 22 pacientes hospitalizados y solo 9 en la Unidad de Cuidados Intensivos. El último martes, se tuvo la mayor cantidad de pacientes con 26 internados. Los pacientes oscilan entre  30 a 45 años, y 3 adultos mayores.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Retiran banderola a favor de “entierro justo” para Abimael Guzmán (VIDEO)

El galeno invocó a la población a no bajar la guardia, sobretodo porque en la región ya tenemos las nuevas variante que son más contagiosas y además que ahora ya empiezan a cobrar víctimas.

La vacunación es la mejor protección

El Gobernador Regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, refirió que se trata de los primeros decesos con el COVID-19, con la variante Delta, lo cual pone en alerta a la región. Por eso llamó a la población  a seguir acudiendo a los locales de vacunación y recibir sus dos dosis, que es la mejor barrera de protección frente al virus y las diversas variantes.

Acotó, que incidirán en los cercos epidemiológicos y las cuarentenas, el tamizaje en los domicilios y fuera de ellos, para frenar al virus. Ademas pidió cumplir a los pacientes con casos positivos a cumplir el confinamiento. Orihuela, lamentó que los resultado se conozcan después de 25 días, ya que los estudios los hacen en Instituto Nacional de Salud en Lima.

El jefe del laboratorio de biología molecular de Junín, Omar Orellana Díaz manifestó que el virus del SARV CoV-2, es de tipo ARN que tiende a mutar  y pueden registrarse nuevas variantes, además de las ya existentes. Por eso se debe continuar con el uso de doble mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

TAGS RELACIONADOS