Varón que fue degollado y quemado era dirigente comunal
Varón que fue degollado y quemado era dirigente comunal

Un tatuaje en el brazo derecho que se hizo de joven fue clave para que luego de 10 días, sea identificado por un familiar, pero la prueba dactilar realizada en la morgue confirmó al 100% su identidad. El último sábado, su nieto llegó hasta la morgue de Hualhuas para reconocer el cuerpo de Francisco Balvín Fernandez (78). Éste había sido degollado y quemado para luego arrojarlo a un descampado del distrito de Huamancaca Chico en Chupaca, parecer por celos. El asesinato habría ocurrido la madrugada del 12 de diciembre y por la mañana, policías de la comisaría de Chupaca hicieron el levantamiento del cadáver. Desde el domingo a las 18:00 horas, amigos, compoblanos y cuatro de sus seis hijos velaron los restos de Francisco en su casa ubicada en la Av. 28 de julio s/n del anexo de Tinyari en Chupaca.

Se conoció que desde hace meses, Francisco mantenía una relación clandestina con una mujer mucho más joven que él y ella vivía en un poblado cercano.

La versión de un presunto crimen pasional por la ex pareja de el nuevo compromiso de Francisco toma fuerza. La PNP ha citado a los testigos e investiga.

TAGS RELACIONADOS