Una vez más Cristian Hinojosa Canchanya (42) vuelve a estar bajo custodia policial tras ser denunciado por su expareja de inicial JGQG (28) por intento de feminicidio y violación sexual. El varón ya había purgado condena en el penal de Huamancaca de Huancayo y salió en el año 2022.

MIRA ESTO: Chupaca celebrará la fiesta de la Cruz de Mayo con unos 37 conjuntos de Shapish (VIDEO)

El varón fue detenido al interior de su vehículo de placa B8N-195 en la Av. España del Centro Poblado de Pumpumya, Chongos Bajo en la provincia de Chupaca, y fue trasladado hasta la Divincri en la ciudad de Huancayo. En su poder encontraron un arma de fuego, el cual fue incautado junto a su equipo móvil y vehículo.

Según información del general de la Región Policial Junín, Danilo Vera, el detenido Cristian Hinojosa Canchanya tiene antecedentes por robo agravado con crueldad, secuestro y violación en agravio de una menor de 7 años. Además, estuvo recluido en el penal de Huamancaca y salió en libertad en el 2022.

Denuncia

TE PUEDE INTERESAR: Agricultores de Huamancaca Chico protestan en el GRJ por falta de agua para cultivos (VIDEO)

JGQG (28) y Cristian Hinojosa Canchanya (42) salieron a almorzar y tomaron bebidas alcohólicas cuando la mujer se negó a tener relaciones sexuales con el varón, este la ahorcó y le propinó un golpe con el arma de fuego dejándola ensangrentada. La mujer se dirigió hasta el hospital Carrión, donde le brindaron los primeros auxilios y posteriormente fue a la Divincri a interponer la denuncia.

“Estoy arrepentido, es mentira, estábamos tomando, es mi pareja” dijo el detenido ante los cuestionamientos sobre la denuncia, respecto a la pistola dijo que se la había encontrado hace dos días. Sin embargo, según el jefe de la Región Policial Junín, dijo que el arma de fuego le pertenecería a un efectivo policial de Lambayeque, Chiclayo. El casó quedó en investigación y la Policía Nacional no descarta que el detenido pueda estar involucrado en otros actos delictivos.