Con ollas, cucharones y hondas, vecinos del sector Echadero del distrito de Chilca protestaron esta mañana en los exteriores de la municipalidad distrital para exigir explicaciones al alcalde César Damas, tras haberles retirado la habilitación urbana. Los manifestantes impidieron el ingreso del personal municipal y anunciaron que permanecerán en el lugar con una olla común hasta que las autoridades atiendan su reclamo.
MIRA ESTO: En taxis rojo y plomo arrastran a comerciantes para robar miles de soles en Huancayo
Según denunció el dirigente Dalay Lamas, el ahora alcalde les habría ofrecido apoyo con la habilitación urbana cuando era candidato, recomendándoles incluso no pagar licencias de construcción hasta contar con servicios básicos como agua y desagüe. Sin embargo, en su actual gestión, no solo se les habría quitado la habilitación urbana, sino que también se les viene imponiendo multas que superan los S/ 10 mil por falta de pago de licencias, e incluso medidas coercitivas de demolición.
TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: camioneta vuelca, mata a una pastora y hay cuatro malheridos
Los vecinos consideran que la medida responde a una “venganza” y cuestionan la contratación de un tercero por parte de la municipalidad para supervisar la habilitación urbana, quien habría recomendado su cancelación. “Esto afecta a más de 400 familias que ahora están en riesgo de perder sus viviendas”, advirtieron.