Chilca es considerado uno de los distritos más inseguros, del caso urbano de Huancayo. Los dirigentes de las juntas vecinales, exigen que haya un trabajo coordinado entre autoridades ediles, policiales y barrios para reducir los índices de delitos.

MIRA ESTO: Huancayo: techo del centro de salud de Chilca se cae sobre cama de sala de dilatación

“Por parte del Concejo Municipal de Chilca, queremos que nos apoyen con las sirenas y cámaras de seguridad. Las que contamos no registran nada y más del 50%, nos dicen, que están malogradas, cuando acudimos a solicitar los videos de delitos”, refirió el presidente de la Junta Vecinal Unidos Sin Fronteras, Ángel Ramos.

Este último fin de semana juramentaron cerca de 50 juntas vecinales en Chilca, quienes se comprometieron con luchar contra la delincuencia.

“A nosotros nos informan que por día se registran entre 10 a 12 delitos. Esperemos que el alcalde de Chilca se ponga a trabajar y nos apoye con lo que estamos solicitando. Sobre todo que se de mantenimiento a las cámaras de seguridad porque no funcionan”, añadió el dirigente.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Solo un milagro salvará a niña con el cráneo destrozado

En comunicación con el gerente de Servicios Públicos, de la Municipalidad Distrital de Chilca, Tito Orellana, informaron que la comuna cuenta con 14 cámaras y todas están operativas, sin embargo acotó que algunas necesitan mantenimientos por el tiempo de uso.

“Estamos elaborando, a través de una consultora, un proyecto para adquirir 30 nuevas cámaras y mejorar el monitoreo”, dijo Orellana.