Venezolana y su pareja pepean a ingeniero para llevarse hasta su automóvil
Venezolana y su pareja pepean a ingeniero para llevarse hasta su automóvil

Su víctima planeaba su retorno a Estados Unidos y salió a divertirse en el night club “Éxtasis”, allí Jesús Chambergo B. (47), conoció a “Sharom”, quien se ganó su confianza y la invitó a salir, sin imaginar lo que le pasaría. La noche del sábado último, el ingeniero se encontró con Alejandra Nijares Camacho (20), tomaron unos tragos, luego ésta le propuso continuar libando en su casa del pasaje Paquita en Huancayo, donde Jesús fue dopado. Cuando se quedó dormido la venezolana junto a su pareja Junior Matías Alonso Rojas, sacaron artefactos, 3 mil soles y hasta el auto de placa W2H-190, para luego escapar.

Cuando el ingeniero despertó se percató que fue desvalijado y acudió a la Divincri PNP.

RECEPTACIÓN. Los efectivos obtuvieron las imágenes de una cámara de seguridad y siguieron el GPS del Iphone robado, para ubicar la casa donde estaban los sospechosos. La noche del lunes, los detectives con la fiscal de turno ingresaron a la vivienda de la Av. Forestales N° 195 en El Tambo, donde encontraron 3 laptops, dos televisores, 3 mil soles, dos celulares, un blue ray, ropa y las zapatillas de Jesús Chambergo que estaban en las habitaciones de las venezolanas Yosirys Gonzales P. (42), su hija Yordelis Damas P. (19), Suandrelys Rodríguez T. (20), quienes fueron detenidas por el presunto delito de receptación.

El general PNP Alejandro Oviedo informó que se desarticuló la banda denominada “Las Peperas de Maracaibo” que se eprovechaban de la confianza de confiados ciudadanos para doparlos y robarles en su propia casa. Asimismo, el jefe de la VI Macro Región Policial, refirió que están tras los pasos de Junior Matías Alonso y de un peruano que participó en el robo.

LLORA. Yosirys Gonzales rompió en llanto refiriendo que su compatriota le hizo guardar parte de los bienes hurtados. 

“Pepera” y cómplices entraron por el Ecuador

Ingresaron ilegalmente por el Ecuador y se apostaron en la ciudad de Huancayo. Las mujeres que provienen de Maracaibo (Venezuela), detenidas por robo y receptación reconocieron que no tienen documentos al día. Mayra Nijares Camacho (20), refirió a las autoridades que su pareja Junior Matías Alonso le dio la pastilla para dormir a Jesús Chambergo y robarle sus bienes.

Asimismo, mencionó que era la primera vez que lo hacía. En tanto, personal de criminalística confirmó que el ingeniero fue pepeado con benzodiacepina.

TAGS RELACIONADOS