Alarmante es el incremento del consumo y venta de drogas en instituciones educativas. En menos de un mes, policías han intervenido tres colegios de Huancayo. Lo increíble, es la facilidad con la que los escolares pueden acceder a las drogas dañinas y adictivas, como la pasta básica de cocaína y la marihuana, cuyo precio, es de uno y 5 soles, según información policial.

MIRA ESTO: ¿Cuánto cuesta presentar una justificación o una dispensa por no acudir a las urnas?

La última intervención se realizó el miércoles en la I.E. “Javier Heraud” del distrito de Huancán, luego que los docentes descubrieran a tres alumnos consumiendo marihuana. Los docentes alertaron a los policías de la comisaría de Chilca que tres estudiantes de la referida institución estaban inhalando sustancias ilícitas.

Los agentes llegaron a la Av. Panamericana y Av. 31 de Octubre, donde detuvieron a José Durand C. (18), por el presunto delito de microcomercialización de drogas, mientras que los otros dos eran menores. En poder del intervenido se halló una pipa, dinero y 12 paquetitos de marihuana.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Poblador acude a votar con su balón de gas (VIDEO)

Por fuente policial se conoce que los traficantes venden ketes y paquetitos a tan solo un sol y 5 soles. En menos de un mes son 3 las intervenciones a colegios por venta de drogas. La Policía coordina acciones para detectar quiénes serían los responsables de esta ilícita actividad.

TAGS RELACIONADOS