Peter Candiotti se queja de que gobernador regional de Junín lo deja de lado
Peter Candiotti se queja de que gobernador regional de Junín lo deja de lado

El vicegobernador regional de Junín, Peter Candiotti Pariasca, denunció que en los últimos seis meses el gobernador Ángel Unchupaico no le ha estado encargando la dirección del Gobierno Regional (GRJ) durante sus viajes fuera del territorio regional.

“Desde el mes de julio hasta la fecha, el gobernador ha estado viajando pero no ha dejado las encargaturas correspondientes o lo ha estado regularizado a su retorno. Ya sea, porque dejaba el documento dentro de su despacho, o porque no lo firmaba a falta de tiempo”, manifestó.

Según Candiotti, esta actitud del gobernador estaría siendo incitada por su entorno de funcionarios. “Yo creo que el problema no es del gobernador sino de la gente que lo rodea. Está siendo mal asesorado y es algo que tarde o temprano no terminará muy bien”, agregó.

El vicegobernador también denunció que no le reconocen sus gastos de viáticos y pasajes de las actividades de representación o gestión que realiza fuera de Junín. Asimismo, que la oficina de Imagen Institucional del GRJ no le asiste o convoca para participar de actividades protocolares en ausencia del gobernador. “Yo tengo un límite y a partir de ahora voy a cambiar mi manera de ser, voy actuar como debe de ser, como el vicegobernador regional de Junín. He visto que muchos funcionarios bailan sobre mi cabeza y las cosas no son así”, puntualizó.

PROBABLE RENUNCIA. Ante ello, Peter Candiotti señaló que existe la probabilidad de que renuncie a la militancia de Junín Sostenible.”Cuando comience una campaña política pensaré en seguir o no, pero por ahora estoy focalizado en trabajar por Junín”, precisó.

Dijo que he recibido propuestas de agrupaciones políticas nacionales y regionales. “Hay pensamientos que no comparto con el gobernador y se lo he dicho. Tengo mi propia línea, mi propia ideología. No soy títere de nadie y me gusta como soy y por eso he llegado hasta donde estoy. No quiero que me vean como enemigo del GRJ pero no voy a permitir que nadie me pisotee y si tengo que enfrentarme con todos lo haré” concluyó.

CONSEJO. El vicegobernador también realizó estas denuncias ante el Consejo Regional, en la sesión ordinaria del pasado martes 17 de diciembre.