La exposición del viceministro de Seguridad Pública, Julio Díaz Zulueta, generó molestia y críticas de parte de integrantes de los comités de Seguridad Ciudadana de la región en el encuentro que tuvieron ayer en la mañana en el auditorio de la Municipalidad de Huancayo. La actitud autoritaria y la falta de soluciones a los problemas que tienen los vecinos fueron motivos para que, antes de que culminara el evento, algunos se fueran retirando.

MIRA ESTO: Huancayo: Lloran familias en Pilcomayo por 8 viviendas que fueron arrasadas por el río Cunas (FOTOS Y VIDEO)

Díaz no hizo más que disertar más de una hora sin mostrar ningún tipo de cifras oficiales respecto a presupuestos y acciones para los comités regionales, provinciales y distritales. Por el contrario, fue una perorata donde repetía que él era “campeón” y frases desentonadas como “si tienes plata compra cerveza, sino compra cuadernos para tus hijos”; “yo te lleno coliseos”; “tenemos a la mejor policía de América Latina”, entre otras.

Genera rechazo

“Estaba hasta el ‘cien’, nosotros perdemos tiempo, gastando pasajes. Nada de solución, su actitud malcriada encima cuenta sus historias, no estamos para eso. Somos gente de la chacra, gente pobre, necesitamos apoyo”, dijo un integrante del comité de seguridad de Sapallanga que salió molesta antes de que culmine el evento.

MIRA ESTO TAMBIÉN: MTC dispone el cierre total del puente Cunas por riesgo de colapso a causa de las lluvias, en Huancayo

“Está hablando parece chamullo. Dice que nosotros no debemos pedir (casacas para el patrullaje) al alcalde, sino a la gente que pasa fiesta, en vez de quemar los castillones, ellos, dice, deben darnos eso. Tampoco es posible, eso es irresponsabilidad del alcalde”, se pronunció otra integrante de Masma, en Jauja.

Hacia el final, el viceministro no terminó de responder a las preguntas del auditorio debido a las críticas que venía recibiendo y tuvo que salir en medio del desorden.