Vídeo de seguridad es pieza clave para ubicar a banda de  ‘robafarmacias’
Vídeo de seguridad es pieza clave para ubicar a banda de ‘robafarmacias’

El movimiento de los implicados fue captado, segundo a segundo por tres cámaras de seguridad.

ESTRATEGIA.  Casi a las 8:28 de la noche un sujeto que viste polera ploma, pantalón jean, una gorra azul y roja y lentes, ingresa al establecimiento, antes de pasar el mostrador, mira una vez más atrás y entonces ingresa corriendo al cajón donde se guardaba la ganancia del día. Su prisa es tanta que incluso bota el tacho de basura a su paso, en menos de un minuto, coge todo los billetes que puede y se hace de un estuche mediano con más efectivo.

Así como entra sale raudo y logra huir de la farmacia, sin que ninguna persona lo vea, solo las cámaras.

Tres minutos antes, una mujer identificada como Cristina Eufracio Montes, había pedido varias cosas de la farmacia y pagado con varias monedas, que casi avienta a la encargada (Wendy balbín) antes de salir apurada.

Cuando la vendedora se da cuenta que falta el dinero, sale tras la mujer y es ese momento el que aprovecha el desconocido.

BUSCAN. La Policía de la comisaría de Chilca intervino a la sospechosa (Cristina Eufracio) a tres cuadra de la farmacia ubicada en el cruce de 9 de diciembre y Arequipa. Además tuvo acceso a las cámaras de vigilancia. Los vídeos fueron enviados al laboratorio para identificar al ladrón, cuyo rostro y facciones se distinguen bien.

Según la Policía ambos habrían llegado de Lima y una vez identificado, se conocerá si tiene antecedentes.

ROBOS. Mientras tanto la propietaria del establecimiento, aseguró que esta no fue la primera vez que su local es asaltado. “Ya serán tres veces”, dijo. También mencionó que nunca habían visto a los sospechosos y que esperaba superar el hecho lo más pronto posible. Según la denuncia fueron 25 mil soles robados.

ADVIERTEN. La Policía recomendó no designar a una sola persona para atender negocios, en especial si son grandes y tienen buenos ingresos.

TAGS RELACIONADOS