Fuertes vientos azotaron la Selva Central este viernes en horas de la tarde. una de las infraestructuras afectadas fue la Institución Educativa Anapate, de la comunidad nativa del mismo nombre en el distrito de Río Tambo en Satipo. El hecho pasó en pleno desarrollo de clases, docentes y escolares pasaron un susto y el techo quedó en el suelo, afortunadamente no hubo daños personales que lamentar.

MIRA ESTO: Productores de nueve regiones llegan a Huancayo para trueque de semillas

En Atalaya,provincia colindante con Satipo, lluvias intensas provocaron el crecimiento del río Tambo afectando el puente Rímac. Un poste cayó en la junta vecinal Ángel Abellano provocando el corte del fluido eléctrico.

También se reportó una vivienda destruida por vientos fuertes en el Asentamiento Humano 8 de Mayo de la misma provincia.

Friaje en la Selva Central

Según informó el Senamhi, producto del ingreso del friaje, la temperatura descenderá en Satipo hasta 16 grados cuando lo normal son 22 grados y en Pichanaqui bajaría hasta 18 grados.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Habrían restricciones en procesos por huelga de trabajadores fiscales

Debido a ello se ha lanzado una alerta meteorológica que duraría hasta hoy. También señalaron que las lluvias de Selva Central provocan que en sierra se amanezca con cobertura nubosa.

Tras estos días se espera una recuperación de las temperaturas normales. De otro lado advirtieron que en setiembre se espera el retorno de la época de lluvias por lo que recomiendan limpiar canales de riego, desagües y otros.