Eran amigos y compañeros de trabajo, el lunes último pasaron el día realizando trabajos de pintura en la casa hogar transitorio de menores “Virgen de Lourdes” de Jauja, para luego dirigirse al cementerio general y cumplir con su labor nocturna de vigilancia. Mientras cavaban una fosa, una discusión y una diferencia de opiniones habría desatado la tragedia.

Descubren el crimen

Según trascendió, por el frío de la noche bebieron tragos cortos. Entre las dos y las cuatro de la madrugada se habría producido una pelea entre ellos y el que llevó la peor parte fue Juan Quiñones Cano (59). Su cuerpo fue hallado  en posición de cúbito dorsal al pie de las gradas de concreto para subir al segundo piso del pabellón de Administración. Agentes de la PNP de Jauja, encontraron manchas de sangre a veinte metros a la redonda de la escena y en el interior del dormitorio hallaron escondido, un trapeador, escoba,  balde con abundante sangre y un cuchillo de 25 centímetros con mango de madera. Además, una carretilla que hace presumir que intentaron esconder el cuerpo.

Severo Álvarez Maldonado (55), “gringo”, sería el principal responsable de este homicidio y fue detenido por agentes de la Comisaría de Jauja, en Huasquicha y posteriormente fue trasladado con custodia policial a emergencia del hospital Domingo Olavegoya, con el diagnóstico de  TEC y con cortes en diferentes partes del cuerpo.

Representantes de la Sociedad de beneficencia llegaron al lugar.

TAGS RELACIONADOS