Ante la aprobación del Ministerio de Educación (Minedu) para el funcionamiento de cafetines, quioscos y tiendas dentro de las instituciones educativas, la Unidad de Bromatología de la Municipalidad de Huancayo informó que la vigilancia y control sanitario será reforzado para garantizar la salud de los escolares, más aún en tiempo de pandemia.

MIRA ESTO: Multan a camioneros por ocupar vías y generar caos vehicular

Anuncian supervisión

El responsable de Bromatología, Jesús Vila Retamozo, manifestó que se visitará las instituciones para verificar las condiciones higiénico-sanitarias en las que abrirán, teniendo como prioridad las normas de bioseguridad y las buenas prácticas de manipulación. El trabajo se iniciará de inmediato en planificación y conjunto con las autoridades de cada institución educativa.

“Vamos a verificar las condiciones en las que van a extender los alimentos y productos, para que sean de calidad. Se habló de aspectos fundamentales como el acceso al agua y electricidad”, expresó. Añadió que las autoridades y Apafas, también deben controlan los cafetines. “Ahora por la pandemia, es fundamental garantizar mínimo la seguridad en lavado de manos”, señaló.

A la fecha, en los alrededores de las instituciones educativas se colocan los vendedores ambulantes que también deben prestar las buenas condiciones en sus productos.

Finalmente, informó que en caso de realizar las fiscalizaciones y que no estén cumpliendo con las condiciones sanitarias y de salubridad los establecimientos pueden ser sancionados y hasta clausurados temporalmente.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso aprobó ley que permite retiro del 100% de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2023


TAGS RELACIONADOS