Visitador médico saca crédito de 36 mil soles y dos 'marcas' se lo quitan con un balazo
Visitador médico saca crédito de 36 mil soles y dos 'marcas' se lo quitan con un balazo

Lo atacaron en la puerta de un colegio de nivel inicial, en la cuadra tres del jirón Santa Rosa en El Tambo. Pablo Gregorio Casas Torres (48), llevaba una maleta con 36 mil 750 soles, dinero que minutos antes retiró de un banco. Los delincuentes que iban en una motocicleta negra, lo interceptaron cuando iba a recoger a su hijo menor. 

El visitador médico trató de evitar el atraco y uno de los facinerosos que estaba armado le disparó a la altura de la cadera, para arrebatarle todo el dinero.

COLISIONAN. A las 12:40 horas de ayer, ocurrió el asalto perpetrado por ladrones conocidos como “marcas”.

Pablo Casas había retirado el préstamo que le aprobaron y se desplazaba con su vehículo de placa BEG-111.

Unos padres de familia que retiraban a sus hijos de la escuela, contaron que fue atacado por dos malhechores de unos 28 a 33 años y que llevaban puestos ropa oscura. Tras el disparo, el visitador médico se desplomó, siendo trasladado al hospital EsSalud por serenos del distrito de El Tambo que llegaron al lugar de los hechos y encontraron a Pablo Casas, sangrando, sentado en una silla.

El agraviado manifestó que fue interceptado por un motociclista que le disparó para robarle 36 mil 750 soles. La alerta del robo se dio, por lo que los asaltantes en su alocada fuga, en los jirones Lima y San Martín, chocaron con el taxi de placa B5V-685 donde habían dos pasajeros.

“Por el impacto los dos cayeron, uno se levantó, recogió el maletín y se subió a un taxi. El otro estacionó la moto, se sacó el casco. Yo le dije cómo vas a manejar a esa velocidad y me respondió voy a traer la plata, se subió a otro taxi y se fue”, contó el taxista Antonio Pariona (30). El conductor, cuyo vehículo quedó dañado, explicó que en a las 12:50 horas, apareció otro taxista que le avisó que eran delincuentes. Policías de la Divincri, Escuadrón de Emergencia e inteligencia, ejecutaron el plan cerco, logrando ubicar el station wagon blanco de placa AHX-484, donde huyó uno de los ladrones, pero el chofer les dijo que lo dejó a unos 200 metros.

Asimismo, al indagar por la moto abandonada de placa 2619-6W, se conoció que sería hechiza y el dueño viviría en Perené. El baleado, padre de tres hijos, quedó hospitalizado en Essalud.

BUSCAN. Solo uno de los ladrones llevaba puesto el casco. Los dos vestían con ropa oscura. La Policía interroga a testigos.