Vladimir Cerrón, anunció que apelará la decisión del Juzgado Especializado en Extinción de Dominio de Lima, que ordenó la incautación de una cuenta de ahorros y un cheque de gerencia por un total de S/ 1′613,512.43 a su nombre, al declarar fundado el pedido del Ministerio Público. Según la resolución del juez Juan Antonio Rosas Castañeda, los fondos serán transferidos de forma definitiva al Estado peruano.
Incautación
De acuerdo con la sentencia, el monto incautado corresponde a S/ 1′236,543.30 en un cheque de gerencia y S/ 376,969.13 en una cuenta bancaria. Las investigaciones fiscales sostienen que este dinero carece de justificación lícita y estaría vinculado a un presunto enriquecimiento ilícito durante su gestión como gobernador.
En entrevista con Correo, Cerrón rechazó el fallo. “El juzgado ha confundido autonomía con impunidad. Sin tener ninguna sentencia definitiva, suponen que por antecedentes uno haya podido tener dinero que no pueda justificar”, declaró.
Cerrón, también precisó que “lo que han incautado es exclusivamente el tema de remuneraciones”.”Cuando hay sesgo y dirección política, nada de eso importa. Detrás de esta decisión están el poder caviar” dijo. Aseveró que existe el Informe Técnico N° D000204-2024-JUS/PGE-BZE-DVP de la Procuraduría, donde se advierten inconsistencias en el peritaje fiscal.