Vladimir Cerrón pide más de 99 mil soles pues considera que su despido fue arbitrario  (Foto: archivo GEC)
Vladimir Cerrón pide más de 99 mil soles pues considera que su despido fue arbitrario (Foto: archivo GEC)

, a través de su abogado Eddi Misari presentó una demanda laboral de indemnización por despido arbitrario ante el Segundo Juzgado de Trabajo de la Corte Superior de Justicia de Junín en contra de EsSalud: Hospital Ramiro Prialé de Huancayo y el SERVIR y solicita una indemnización que asciende a los 99 mil 98 soles.

MIRA ESTO: Silvana Robles: “La militancia de Perú Libre decidió no darle la confianza a Mirtha Vásquez”

Ello  porque a luego de emitida la resolución nº 000370-2021 de la Primera Sala del Tribunal del Servicio Civil, la Gerencia de Red Asistencial Junín Essalud cesó al médico Vladimir Roy Cerrón Rojas por reiteradas inasistencias injustificadas durante el 2020. Como se sabe, el exgobernador regional de Junín se desempeñaba como médico asistente en el Servicio de Neurocirugía del Hospital IV Huancayo desde junio del 2003 y debido a su segundo mandato regional, solicitó una licencia sin goce de haber por cuatro años, de enero de 2019 a diciembre de 2022. Sin embargo, en noviembre de 2019 este recurso fue anulado por la Gerencia de la Red Asistencial de la región, luego que el Jurado Nacional de Elecciones suspendiera a Vladimir Cerrón de sus funciones como gobernador por la sentencia de 4 años y 8 meses que emitió en su contra el Poder Judicial por el delito de negociación incompatible.

En el documento presentado por la defensa de Cerrón, se sostiene que el Seguro Social de Salud “no tenía ninguna razón válida para dejar sin efecto la licencia”. También alega que la sentencia no es motivo suficiente para que dejen sin efecto dicha condición. Asegura que una suspensión temporal significaba que en cualquier momento podría retornar a sus funciones. Por lo tanto, calificó tal decisión como un “acto administrativo arbitrario y abusivo”. Vladimir Cerrón asegura que solo la vacancia o una renuncia serían motivos para poder levantar la licencia.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Ministro Luis Barranzuela no asistirá a la Comisión de Defensa del Congreso este viernes 22

“Como quiera que no se ha declarado la vacancia ni renuncia, el recurrente sigue manteniendo su condición de Gobernador. La resolución N° 0177-2019-JNE, emitida por el Jurado Nacional de Elecciones por sí sola, no extingue la condición de Gobernador”, se lee en el documento. Cerrón Rojas cuestiona que Servir haya resuelto a favor de Essalud y, por lo tanto, haya declarado improcedente su apelación.