Vladimir Cerrón ya no es miembro de SUSALUD como representante de Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales
Vladimir Cerrón ya no es miembro de SUSALUD como representante de Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales

Mediante Resolución Suprema N° 018-2019-SA promulgada hoy en el diario oficial El Peruano, se dio por concluida la designación de Vladimir Roy Cerrón Rojas como miembro del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Salud – SUSALUD, en representación de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

Dicha resolución está refrendada por la Ministra de Salud Zulema Tómas. 

La decisión se habría tomado en base a la sentencia e inhabilitación de Cerrón Rojas para el desempeño en cargos del Estado, lo que - según el documento-  constituye un impedimento legal para seguir en dicho Consejo Directivo. 

Señalan que SUSALUD es un organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Salud, conformado por seis 6 miembros, entre ellos, un representante miembro de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales del Perú, quien deberá ser gobernador regional en ejercicio. 

Vladimir Cerrón fue designado como miembro de SUSALUD el pasado 31 de mayo mediante Resolución Suprema N° 013-2019-SA.

DESIGNACIÓN. A su vez mediante la Resolución Suprema N° 019-2019-SA se designó al gobernador regional de Madre de Dios, Luis Guillermo Hidalgo Okimura, para que ocupara dicho cargo como como miembro del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Salud.

TAGS RELACIONADOS