“Es necesario acostumbrarnos a los cambios", dijo Waldemar Cerrón. Foto: archivo GEC
“Es necesario acostumbrarnos a los cambios", dijo Waldemar Cerrón. Foto: archivo GEC

Según el colaborador eficaz N° 004-2021 en el caso Los Dinámicos de Centro, el congresista de Perú Libre (PL) Waldemar Cerrón Rojas habría intervenido en la contratación ilegal de personal en el Gobierno Regional de Junín en el año 2020. Esta información está contenida en la carpeta fiscal de este sonado caso donde también aparece el gerente regional Ricardo Untiveros acusado de recibir 20 mil soles semanales de esta presunta organización criminal.

MIRA ESTO: Doble revés contra Vladimir Cerrón: confirman inhabilitación para ejercer cargo en sector público

Según el informante de la fiscalía, en febrero de 2020, dirigentes de Perú Libre se reunieron en el local de campaña de Waldemar Cerrón, en Huancayo. Aquella vez, el parlamentario postulaba a las elecciones complementarias del Congreso.  Lo que se tramó ahí fue contratar a 15 personas del entorno de Perú Libre bajo el régimen 276. Desde el 23 de enero de 2020, el Estado había prohibido este tipo de contrataciones, por ello, manipularon la documentación  para que los contratos figuren con una fecha anterior.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Ministerio de Transportes emite nueva ampliación de vigencia de brevetes clase A y B

El colaborador detalló que la lista de estos beneficiados, en algunos casos por recomendación del mismo Vladimir Cerrón, fue llevada por Mercedes Carrión ante el jefe de Recursos Humanos del Gobierno Regional, Rodrigo Luya, y finalmente fueron contratados. Entre los nombres que contenía esa lista estaban: Gianpierre Guerra Valenzuela, Bety Canchari, Vanesa Ramos, entre otros.