Pese a que la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso tuvo que archivar el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo que busca someter a un referéndum la convocatoria a una asamblea constituyente para redactar una nueva Carta Magna, el congresista Waldemar Cerrón Rojas, aprovechó un acto oficial de entrega de maquinarias del Gobierno regional en Pichanaqui para hacer proselitismo a favor del cambio de Constitución y del , que participa de la campaña electoral.

MIRA ESTO: Madres imploran por la donación de leche para salvar a bebés que luchan por vivir

Cerrón Rojas, quien se encuentra en semana de representación, ayer en la mañana, durante su discurso dijo: “(...) hay que dejarles unas tareas porque se tiene que modificar la Constitución ya que no quieren cambiarla, ya que le tienen miedo un referéndum. Hoy más que nunca se está promoviendo a nivel nacional. Antes se promovía en Lima (...), acá hay una bancada de Perú Libre, hay un gobierno que les dice que no les vamos regalar polos, camisetas o tapers, les vamos a regalar hospitales, carreteras y pool de maquinarias como estamos viendo ahora (...), hasta más allá de la victoria”.

MIRA ESTO TAMBIÉN: ¿Qué pasó con la “narcopaloma” que intentó ingresar al penal de Huancayo? (VIDEO)

Para el analista político Raúl Zevallos, el parlamentario estaría cometiendo proselitismo político porque en su discurso hay favorecimiento a su partido político que en la actualidad participa en campaña electoral, “al decir que les vamos a regalar maquinarias, carreteras y hospitales”, dijo. Le corresponde a la Contraloría General de la República verificar si se ha cometido algún tipo de infracción.