La suspensión de las operaciones de las unidades de San Cristóbal y Carhuaracra, administradas por la empresa minera Volcán, han generado impactos negativos en el ámbito económico y social. Ante la preocupación, el alcalde del distrito de Yauli, Wilder Panduro y más de 600 pobladores viajaron a Lima para reunirse con representantes del ministerio de Energía y Minas.
MIRA ESTO: Huancayo: Chopccas visitan a sus hijos en Escuela de Suboficiales y les llevan yuyo, queso y cancha
Por las disposiciones de Osinerming las operaciones de Volcan se suspendieron desde el 2 de marzo hasta el 19 de marzo, lo que generó la desmovilización de 4000 trabajadores , la suspensión de varias empresas contratistas y hasta la paralización de cuatro empresas comunales, afectando directamente la economía del distrito de Yauli.
TE PUEDE INTERESAR: Axel Kaiser llegará a la Felizh 2024 y presentará su libro “El economista callejero”
Volcan presentó un plan de trabajo para reiniciar sus labores, sin embargo, tiene que ser aprobado por parte de la Dirección General de Minería. Para exigir la aprobación del plan de trabajo y se reinicien los trabajos lo más pronto posible, la autoridad edil y los colectivos tienen previsto reunirse con los representantes del Ministerio de Energía y Minas a las 10:00 de la mañana.