Ola de frío. Las zonas altoandinas de la provincia de Yauli - La Oroya que comprenden los distritos de Santa Barbara de Carhuacayan, Marcapomacocha y Suitucancha que sobre pasan los 4000 metros sobre el nivel de mar están soportando temperaturas que llegan hasta los 10 grados bajo cero en horas de la madrugada. Las poblaciones que viven en esos sectores soportan un intenso frío que se da por la fuerte helada que cae desde el ocaso del sol, y que congela el pasto y hasta pequeñas fuentes de agua.

MIRA ESTO: Conductor muere tras despiste y volcadura de minivan en Tarma

Bajas temperaturas

Los anexos de Conocancha, Chuquiquirpay en Carhuacayan, Corpacancha, Yantac y Sangrar en Marcapomacoha y el Tunsho y Laxacocha en Suitucancha están soportando estas bajas temperaturas extremas.

Ante este panorama, los alcaldes Fredy Cajachagua, Marco Garay y Eliseo Flores están activando los comités de Defensa Civil de cada distrito para reportar los casos de muertes de animales y el aumento de enfermedades respiratorias agudas en niños y adultos mayores, que son la población vulnerable.

De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) las temperaturas en toda la provincia seguirán disminuyendo. En esa línea, La Oroya registrará hoy hasta menos 06 grados bajo cero , y habrá más bajas temperaturas en las zonas altoandinas donde ya hay preocupación de los ganaderos y agricultores por la muerte de los animales. Asimismo, durante la noche hay bajas temperaturas y durante el día hay un intenso sol, que podrían secar el pasto, por ende en los siguientes meses podría haber incendios forestales.

VIDEO RECOMENDADO: