Con el objetivo de mejorar y fortalecer la calidad educativa para jóvenes y adultos, la Municipalidad Distrital de San Francisco de Cayrán y el Centro de Educación Técnica Productiva (CETPRO) “Arsenio Mendoza Flor” firmaron un convenio institucional.
Este acuerdo tiene como fin potenciar la formación técnica, ofreciendo a la población opciones en diversas áreas, como: soporte técnico y operaciones de centros de cómputo, peluquería y barbería, corte y ensamblaje textil, mecánica de motos y vehículos afines, cuero y calzado, panadería y pastelería, y secretariado ejecutivo.
DESTACAN ALIANZA
Durante la ceremonia, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huánuco, Francisco Pérez Naupay, felicitó al director del CETPRO “Arsenio Mendoza Flor”, Orlando Silvestre Velásquez, y al alcalde del distrito de Cayrán, Fernando Mantero, destacando la importancia de esta alianza para el desarrollo de la educación en la región.
“La educación no solo se queda en un lugar, sino que se puede extender y proyectar, como en este caso”, señaló el director de la UGEL.
El convenio establece que la municipalidad se compromete a proporcionar instalaciones para talleres y actividades educativas, mejorar la infraestructura y el mantenimiento del CETPRO, promover y apoyar la búsqueda de financiamiento para la implementación y mejora del equipamiento, y cubrir el pago de los servicios de cuatro docentes que impartirán clases.
Este convenio representa una valiosa iniciativa para el desarrollo de la educación técnica en San Francisco de Cayrán, brindando a la población oportunidades para mejorar sus habilidades y acceder a un mejor futuro laboral.