Luego de conocerse el resultado del dosaje etílico que determinó que el conocido notario de Huánuco, Alcides Lazo Facundo conducía en estado de ebriedad cuando fue intervenido la mañana del último miércoles, el fiscal que lo investiga solicitó al Poder Judicial instaurar proceso inmediato.
El notario fue puesto a disposición del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria que ha programado para hoy la audiencia de incoación de proceso inmediato (proceso especial que amerita el abreviamiento del proceso judicial) que de ser aprobado el caso pasará a un juzgado unipersonal que de inmediato iniciará juicio oral.
DETENCIÓN
El notario Lazo fue detenido en la intersección de los jirones Dos de Mayo y General Prado cuando conducía su camioneta Toyota con placa de rodaje W4T 039, en aparente estado de ebriedad.
Al intervenirlo y pedirle su licencia de conducir, SOAT, tarjeta de propiedad y DNI, el conductor dijo no portarlos. En esas circunstancias los efectivos se percataron que el conductor tenía aliento alcohólico lo que motivó su intervención y traslado a la comisaría de Huánuco.
En la dependencia policial dispusieron el examen de dosaje etílico que arrojó 0,60 gramos de alcohol por litro de sangre. Eso significa que el investigado estaba ebrio.
Al revisar sus posibles antecedentes penales, el fiscal que lo investiga obtuvo información de que Lazo Facundo fue sentenciado por el mismo delito tras acogerse al principio de oportunidad.
LE PUEDE SERVIR: