51 nuevos casos a COVID-19 registra Huánuco
51 nuevos casos a COVID-19 registra Huánuco

A
Aumentan contagios en la región. A través de un comunicado oficial, la Dirección Regional de Salud (Diresa), Huánuco informó el incremento de casos de pacientes que dieron positivo a las pruebas rápidas para coronavirus.

Tras realizar dichas pruebas a 1117 personas, 43 dieron positivo; mientras que 1074 fueron negativos. En las pruebas moleculares, 8 personas confirmadas a esta enfermedad y 195 casos descartados, haciendo un total de 51 casos positivos para COVID-19.

FASE 3. Huánuco viene afrontando la fase 3 de la pandemia; es decir, que en la región ya se registran contagios comunitarios.

Ante esta medida preocupante, el Gobierno Regional ha solicitado al Ministerio de Salud, 10 mil pruebas moleculares y 20 mil pruebas rápidas para detectar casos de COVID-19 en los centros de salud de cada una de las 11 provincias de la región.

Por el momento han dispuesto 95 pruebas moleculares instaladas en el laboratorio de la facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval), y 1 400 pruebas rápidas que fueron destinados a los establecimientos de salud de la provincia.

“Las pruebas, tenemos que utilizarlas de manera racional, solo se deben aplicar a las personas que tuvieron contacto con pacientes infectados a coronavirus. A nivel nacional hay déficit de pruebas y están a la espera de la compra para abastecer a los centros de salud”, informó dijo el director regional de Salud, Fernando Ramos Maguiña.

Asimismo, instó a la ciudadanía a mantener la calma y quedarse en casa para evitar más casos positivos al virus.

Por otro lado, el director de EsSalud-Huánuco, Milward Ubillus Trujillo, informó la contratación de 20 profesionales de la salud (cinco médicos y quince enfermeras), para hacerle frente a la pandemia COVID-19.