Abogada gana puesto de trabajo en Fiscalía donde tiene proceso
Abogada gana puesto de trabajo en Fiscalía donde tiene proceso

Fiorella Salazar Cabrera, la presunta autora material de la manipulación de papeletas de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPH), ganó un concurso para trabajar en la Fiscalía Anticorrupción.

Investigación. Como es de conocimiento público la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Judicial de Huánuco, el 6 de setiembre intervino la Gerencia de Transportes de la MPH, debido a una denuncia interpuesta por la ex subgerente de Seguridad Vial, contra el gerente de Transportes, Jorge Escalante Soplín y la abogada de la Subgerencia de Tránsito y Seguridad Vial, Fiorella Salazar Cabrera, como presunta autora material de la manipulación y adulteración de papeletas de infracción al tránsito para favorecer a conductores infractores por conducir en estado de ebriedad, con la anulación de las multas económicas y suspensiones de las licencias de conducir.

A la fecha no existe un pronunciamiento de la Fiscalía Anticorrupción, sin embargo la Oficina de Control Interno (OCI) de la MPH, halló una serie de irregularidades en cuanto a la salida de vehículos del depósito municipal, al favorecer a un inspector que en un momento fue protegido por el gerente.

CONCURSO. En su cuenta de Facebook la abogada Fiorella Salazar, da a conocer los resultados del concurso donde ella sale ganadora. “Los logros vienen por sí solos”, dejando entrever que sin ningún esfuerzo entró a trabajar como asistente en función fiscal de la Fiscalía Anticorrupción de Huánuco, al parecer estaría buscando mecanismos de entorpecer la investigación tal vez con el fin de archivar el proceso, lo cual no sería ético que una persona labore en la propia institución que lo investiga.