​Adquieren ecógrafos modernos para el hospital regional
​Adquieren ecógrafos modernos para el hospital regional

El Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco, presentó nuevos equipos que adquirieron por un valor de casi medio millón de soles, para el servicio de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y el departamento de Diagnóstico por Imágenes, que serán puestos a disposición y al servicio de la población huanuqueña.

Un ecógrafo Doppler color fue adquirido por la suma de S/ 196,625.00, que permitirá realizar los ecocardiogramas y encefalogramas. También permitirá visualizar las anomalías que pueda presentar el paciente, ya que es inaccesible a la visión directa.

Este nuevo equipo se realizó con una fuente de financiamiento, donaciones y transferencias, que fue adjudicado a la empresa Medisonic S.A.C. Estará en funcionamiento en el Servicio de la Unidad de Cuidado Intensivos.

El ecógrafo Doppler 4D está valorizada en S/ 192,165.00 y será puesto a disposición del departamento de Diagnóstico por Imágenes.

También lograron comprar un equipo de Rayos X portátil que está valorizada en S/ 103,249.00 y 10 sillas de ruedas por un valor de S/ 8,500.00.

“Esto es una muestra del compromiso que asumimos cuando asumimos el cargo, vamos a seguir trabajando en la modernización del hospital, con calidad en la atención y la calidad resolutiva del hospital”, dijo el director Esly Anderson Motta.

Son presentados públicamente ante gobernador regional.

Fueron comprados en octubre del 2015, algunos de los equipos no fueron presentados públicamente, debido a que ya están instalados.