Convocatoria a reunión incomodó a Antonio Jara
Convocatoria a reunión incomodó a Antonio Jara

El alcalde provincial de Huánuco Antonio Jara Gallardo, expresó su indignación tras la reunión sostenida el último viernes con el ministro de Transportes, Raúl Pérez-Reyes, al considerar que el tema central —la crítica situación de la Carretera Central— fue minimizado y reemplazado por una agenda dispersa que incluyó hasta ocho proyectos distintos, varios sin relación directa con la urgencia vial que atraviesa la región.

“Nos han hablado cinco minutos de la Carretera Central. ¿Eso es serio? ¿Eso es compromiso? Esta reunión ha sido una burla para Huánuco”, declaró el burgomaestre con evidente molestia, señalando que el ministro solo ofreció generalidades sobre licitaciones y mantenimientos sin fijar plazos concretos.

Asimismo, Jara Gallardo cuestionó la falta de respaldo por parte del gobernador regional Antonio Pulgar, quien pese a haber convocado el evento (reunión con el ministro de Transportes), “no exigió respuestas claras ni priorizó la agenda del transporte interregional”, lamentó el alcalde de Huánuco.

Denunció que la supuesta declaración de emergencia de la vía es contradictoria con la negativa anterior del Gobierno, y alertó que, si las obras inician recién en seis semanas, coincidirán con la temporada de lluvias, volviendo ineficaz cualquier intervención.

Finalmente, advirtió que, si el Ejecutivo no cumple con la llegada de maquinaria pesada para todos los municipios provinciales y distritales, convocará a una nueva reunión con sociedad civil y alcaldes para exigir medidas reales y urgentes.