Audiencia de rendición de cuentas 2021/foto. Correo
Audiencia de rendición de cuentas 2021/foto. Correo

“Han sido 3 años llenos de desafíos, trabajo y esfuerzos asumidos con responsabilidad para cambiar radicalmente un distrito de con muchas potencialidades y sueños del cual tuvimos la dicha de aportar junto a todos los amarilenses, en su desarrollo como una ciudad moderna, ordenada, saludable, ecológica y segura, donde además dimos el gran salto para abrirle la ventana turística con la promoción de nuestra cultura, historia y tradición. Hoy podemos decir con total seguridad que tiene futuro”, señaló el alcalde quien tiene plazo hasta el 2 de abril del 2022 para renunciar al cargo para postular al sillón regional en las elecciones del octubre próximo

MIRA AQUÍ: Huánuco: el 65% de extranjeros que viven en Amarilis no cuentan con documentos en regla

Amarilis instaló la planta de oxígeno más grande de la región, el cual ha permitido salvar 12 mil vidas, con la producción de 120 balones diarios; además de la entrega de más de 45 mil kits de mascarillas y la implementación de la botica municipal, con medicamentos a precios módicos. Asimismo, se llevó a cabo el proyecto la Panadería del Pueblo, beneficiando a cientos de familias más vulnerables.

Se instaló internet gratuito a través de la red de Wifi en los sectores 1, 2, 3, 4 y 5 de San Luis y La Canteras de Llicua, evitando la deserción Además, la presente gestión construyó y puso al servicios los modernos colegios en Yaca, Chicchuy y Rosapampa.

Por otro lado, en agua y saneamiento invirtieron más de 17 millones de soles para Vilcabamba, Aygahuanca y Yanquipampa, Sairicancha. Ahora ellos cuentan con el recurso hidrológico indispensable para vivir con calidad.

Para potenciar el turismo en el distrito, ejecutaron 7 parques temáticos del Bicentenario: Los Girasoles, 18 de Mayo, Mi Ángel, Leoncio Prado, Víctor Raúl Haya de la Torre, Los Portales de Mitopampa, La Salud, además de brindarles nuevos escenarios como el renovado Parque Daniel Alomía Robles más conocido por el singular monumento del Cóndor, el mirador de las Terrazas de Llicua y los murales, que adornan Shishmay, Mancapozo, entre otros.

“Mis hermanos no tendrán que sufrir más con malas pistas por eso ponemos al servicio de la ciudadanía las pistas y veredas en la Zona Cero, proyecto que será complementado con la obra vial de Los Girasoles, conectando Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, descongestionando así la carretera central y que será el nuevo anillo vial”, añadió la autoridad edil.

En seguridad ciudadana, se logró implementar el nuevo sistema de alarmas comunitarias en 14 zonas críticas del distrito, a fin de combatir la delincuencia, y muy pronto los malhechores extranjeros serán expulsados de Amarilis al tener una Además, de la recuperación e iluminación de más de 50 espacios públicos.

La implementación de las ferias agropecuarias itinerantes, “Productos de mi Tierra” y “Misky Mikuy”, los cuales se fortalecieron durante la pandemia, promoviendo espacios así para nuestros agricultores y alternativas para el consumidor, generando un movimiento económico de 35 mil soles en cada feria.

Luego de las gestiones realizadas por el alcalde, Antonio Pulgar, se logró concretar el convenio con el Instituto de Desarrollo de Medio Ambiente IDMA Huánuco, el cual beneficia a 150 familias de 12 localidades de la zona rural de .

La intervención se realiza en las localidades de Shishmay, Acara, Macchi, Llanquipampa, Malconga, Cancalla, Páucar, Sharyricancha, Cachuna, Sariapampa, Conohuayun y Matara; con una inversión de 289,895.00 euros, la misma que es financiado por fuentes cooperantes Manos Unidas de España, La Junta de Castilla y Adjuntamente de Castillo.

El deporte y la salud van de la mano, por ello hicieron 7 canchas sintéticas enfocadas en campañas de salud y el deporte para los jóvenes. “Quiero que de Amarilis salga el próximo , el y un . Y con el corazón en la mano mañana (hoy) tenemos que ganar y volver al Mundial”, indicó Pulgar.

Por otro lado, dijo que logró convertir a Amarilis en un distrito limpio con el trabajo imparable de nuestros héroes de limpieza, quienes no pararon de laborar en medio de la pandemia. Además de colocar contenedores en puntos críticos y sensibilizando a la población a mantener nuestras calles limpias.

MIRA AQUÍ TAMBIÉN: Huánuco: alcalde de Amarilis denuncia que se gastó en vano 5 millones de soles en expediente para obra de agua potable

Recuperan más de 120 parques y áreas verdes

Refirió que recuperaron más de 120 áreas verdes y parques en todo el distrito, se instalaron 120 maceteros ecológicos en los jirones Cahuide, Jorge Chávez, 9 de Octubre, Puente Señor de Burgos, Puente San Sebastián, los cuales mejoraron el panorama, convirtiéndola en el distrito más ecológico de la región.

El primer jardín vertical de la región se encuentra en el distrito de Amarilis, con la hermosa especie de planta rastrera Buganvilla, ubicados en la carretera central y la Av. 28 de Agosto; lugares que son apreciados por su belleza y colorido escenario.

Se recuperó cinco fajas marginales en el distrito de Amarilis, donde además se realizó trabajos de reforestación con el sembradío de 12 mil trescientos plantas ornamentales, frutales y endémicas.

VIDEO RECOMENDADO:

Segundo día de paro de transportistas

Segundo día de paro de transportistas