Alcalde y dirigente liman asperezas luego de atentado
Alcalde y dirigente liman asperezas luego de atentado

El alcalde de Huánuco Antonio “Toño” Jara Gallardo, conminó al activista Límber Rodríguez a reunirse las primeras horas del 9 de enero en su despacho de alcaldía, frente a las acusaciones que su hijo (Cone) sería uno de los autores intelectuales de hacer explotar una dinamita en la puerta de la vivienda de sus padres. La reunión fue dada para un careo entre ambos.

En la tarde del 8 de enero, el alcalde en una conferencia de prensa el alcalde Jara, descarto totalmente las acusaciones del activista Límber, y pidió a Rodríguez a que vaya a las 7:30 a. m. a la municipalidad con su equipo. “Entiendo que para que haga la denuncia debe de tener los documentos y evidencias”, dijo Jara.

Ante este llamado Límber se acercó a las oficinas del alcalde de Huánuco. “Estoy aquí para tener una conversación alturada y de respeto mutuo para aclarar y retractarme de las discrepantes declaraciones que emití en algún momento, el único tema es concerniente al atentado terrorista que sufrió el domicilio de mi familia”.

NO MIDIÓ SUS PALABRAS Y CULPA A LA PRENSA

“Si bien es cierto que minutos antes del atentado que sufrió mi familia tuve un rose con el familiar del alcalde, y por las propias circunstancias de tensión del momento declaré que podría ser un sospechoso, ya que era demasiada coincidencia en ese momento y circunstancia, fue un hecho que fue aprovechado por cierto sector de la prensa y también de gente ligada al actual gobierno de turno del Gobierno Regional de Huánuco, para magnificar esas declaraciones y con la clara intención de desviar la atención de los verdaderos culpables del atentado terrorista y responsabilizar a otros”, sostuvo Rodríguez.

Mientras que el alcalde, fue enfático al sostener que tiene una familia que hará respetar. “Nunca he pisado una comisaría, nunca he tenido un proceso judicial, mi despacho está abierto ante cualquier denuncia que pueda haber, tengo los suficientes pantalones para poder solucionar mis problemas personales”, expresó.

Tras afirmar que va a proporcionar las imágenes de las cámaras de videovigilancia, para poder llegar a saber quienes son los verdaderos responsables del atentado que sufrió la familia de Límber Rodríguez. “No me voy a embarrar haciéndole daño a una familia que no tiene nada que ver con política”, aseveró.