GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Pintas de carácter terrorista en varias viviendas de los pueblos del llamado Bolsón Cuchara, provincia de Leoncio Prado, llamaron la atención de los pobladores de esa zona, considerada antes como el más fuerte bastión de la organización terrorista Sendero Luminoso y desde donde planificaron y cometieron actos de extrema violencia en el Alto Huallaga.

Las pintas fueron realizadas en la madrugada del martes en viviendas de los poblados Santa Martha, Venenillo y otros lugares de la zona. En ellos, los senderistas se refieren a que todavía siguen observando el desarrollo de las diferentes actividades de la sociedad, y señalan tener “mil ojos y mil oídos”, lo que equivale a señalar que todo lo saben.

Igualmente, hacen apología a los llamados “Feliciano” y “Artemio”, rechazan a los colaboradores de las fuerzas del orden, así como pretenden ser justicieros condenando la corrupción y acciones delincuenciales. Igualmente, efectúan amenazas directas contra las autoridades comunales y locales. Un grueso contingente policial se dirigió el martes a ese sector para realiza las investigaciones.