Alva no precisa cuanto paga a su "mal llamado asesor"
Alva no precisa cuanto paga a su "mal llamado asesor"

El gobernado de Huánuco, Rubén Alva Ochoa, justificó el trabajo sin goce de haber en el gobierno regional de los ingenieros civiles Luis Chamorro Tarazona y Andrés Martel Huatuco.

“Diría que no lo hicieron ad honorem, no teníamos trabajadores de confianza por lo que recurrimos al llamado de algunos colaboradores”, refirió Alva, añadiendo que él es el único responsable del particular caso.

En medio de palabras cortantes y con nerviosismo, la autoridad regional sostuvo que Chamorro no es asesor de su despacho, “es un colaborador, mal llamado asesor”.

Manifestó que Chamorro no cometió ningún delito, al declarar que no ocuparía “ningún cargo en el gobierno regional” cuando presidía la comisión de transferencia del MIDE (agrupación política de Alva) para recibir información de la institución regional.

Sobre el pago del ‘colaborador’, sostuvo que tiene contrato con cargo al Fondo de Apoyo Gerencial (FAG), pero no precisó cuánto se le paga por sus honorarios.

Sobre el presunto apoyo a su despacho del comunicador social, Julio Quiroz Alvarado, el gobernador regional, Rubén Alva, manifestó que él no “figura en planilla y que no tiene vínculo laboral” con la institución regional.

Al cierre de está edición, en el portal del GRH la información del FAG solo está hasta marzo y en la lista no figura Chamorro. Con este fondo pagan entre 8 a 12 mil soles a asesores del ejecutivo. 

TAGS RELACIONADOS