Amarilis: alcalde notifica a empresario para desalojar área verde
Amarilis: alcalde notifica a empresario para desalojar área verde

Luego que vecinos de Paucarbambilla protagonizaran un plantón en su despacho, y ofreciera desalojar al empresario que ocupa ilegalmente una parte de las áreas verdes en el Jr. Los Laureles de esa urbanización; el alcalde de Amarilis, Robinson Aguirre, firmó una carta con fecha 28 de mayo, mediante el cual solicita a Jesús Astuquipan Rosales, retirarse del lugar.

“Por medio de la presente que le será entregado por conducto notarial, me dirijo a usted con la finalidad de requerirle se retire del área de terreno de propiedad de la municipalidad distrital de Amarilis, que se encuentra ocupado por su representada”, le dice Aguirre al empresario.

En el documento, la autoridad recuerda que dicho predio, ubicado en la margen derecha del río Huallaga, tiene la condición de intangible, inalienable e imprescriptible, según el Acuerdo de Concejo N° 007 del 24 de agosto de 1989; que fue ratificado recientemente y dejado sin efecto cualquier disposición contraria.

El edil, concede siete días calendarios para dejar el lugar, luego del cual, en caso de incumplimiento, anuncia adoptar las medidas legales a fin de cautelar los bienes del Estado.

PROTESTA. Los vecinos de Paucarbambilla, llegaron el jueves hasta el despacho del burgomaestre para exigir que retire al empresario, quien basado en un convenio irregular, tomó posesión e hizo diversas construcciones y estableció su denominado ‘Centro Recreacional la Granja de Animales’. “El alcalde debe reflexionar, preservar la ecología y no apoyar a un empresario que depreda el espacio arborizado”, expresó el presidente de la Asociación de Pobladores de Paucarbambilla, Andrés Sixto.

El dirigente advirtió que ya agotaron la vía administrativa y el diálogo, por lo que los vecinos actuarán como hicieron con los anteriores invasores, en caso la autoridad no interviene para hacer respetar el lugar que es de importancia no solo para ellos sino para Huánuco y la humanidad.

Por su lado, Astuquipan Rosales, deslizó la intensión de no salir del lugar, argumentando que tiene un convenio y que invirtió. “Dejaron sin efecto el convenio sin respetar el debido proceso, me iré si la municipalidad me devuelve mis 90 mil soles”, dijo.

‘Astuqui Producciones’, ocupa el área desde inicios de este año. En febrero, inauguró su centro recreacional ‘La Granja de Animales’.

TAGS RELACIONADOS