Promueven creación de centro médico de servicio social en Huánuco
Con la participación activa y comprometida, la Municipalidad Distrital de Amarilis llevó a cabo con gran éxito el Primer Taller del Plan de Desarrollo Local Concertado (PDLC) Amarilis 2026 - 2040, una jornada histórica que marca el punto de partida hacia un distrito más ordenado, inclusivo y sostenible.
El evento reunió al grupo técnico de trabajo de la municipalidad —conformado por las gerencias de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano y Rural, Seguridad Ciudadana, y sus respectivas subgerencias—, así como a actores clave de la sociedad civil, instituciones públicas y privadas, profesionales del territorio y representantes del Concejo de Coordinación Local.
Este taller no fue solo una reunión técnica, fue un espacio de decisión política y ciudadana, donde quedó claro que el desarrollo no se impone, se construye en conjunto. La visión hacia el 2040 no será fruto del azar, sino de una planificación rigurosa, participativa y centrada en los verdaderos desafíos y potencialidades del distrito.
En esta primera fase se inició el proceso de caracterización real del territorio, identificando —con participación directa de todos los sectores— los problemas estructurales y las oportunidades que definirán el rumbo de Amarilis en los próximos 15 años.
HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO
El Plan de Desarrollo Local Concertado es más que un documento: es una herramienta técnico-política que orienta el desarrollo integral del territorio, articulando zonas urbanas y rurales, promoviendo sinergias entre el Estado, el sector privado y la sociedad civil. Su construcción es democrática, y refleja el deseo colectivo de forjar un mejor porvenir para todos.
Este proceso marcará un hito en la planificación del desarrollo local, con miras a 2040 más próspero, inclusivo y sostenible para todos los habitantes de Amarilis.