Amarilis: por intentar robar extintor de municipalidad lo envían a la cárcel
Amarilis: por intentar robar extintor de municipalidad lo envían a la cárcel

Intentar robar un extintor de las instalaciones de la municipalidad de Amarilis, le costó su libertad a Edgar Roberto Urbina Grandez (36).

En audiencia pública, el fiscal sustentó ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, los elementos de convicción que vinculan a Urbina Grandez con el delito de hurto agravado en el grado de tentativa en agravio de la referida municipalidad.

Al final de la diligencia el juez declaró fundado el pedido de prisión preventiva por cinco meses y dispuso a la Policía Judicial su trasladado al penal de Potracancha, mientras duren las investigaciones para determinar las sanciones correspondientes.

Según los documentos policiales, el denunciado ingresó al local municipal para sustraer el extintor que se encontraba en uno de los pasadizos. Para evitar sospechas escondió lo sustraído en una bolsa plástica. Cuando ya huía, los efectivos del Serenazgo se percataron de algo inusual, por lo que lo intervinieron y se percataron que llevaba un extintor de propiedad de la comuna, por lo que se puso en conocimiento de la Policía, quienes llegaron al lugar de los hechos para trasladarlo a la comisaría de Amarilis.
Urbina Grandez aceptó haber cometido el hecho, mostrándose insolente y refiriendo que el extintor lo iba a vender a “un sol”.

TAGS RELACIONADOS