Defensor del Pueblo advierte expansión de minería ilegal en Huánuco
En una jornada marcada por la acción y la solidaridad, el alcalde del distrito de Amarilis, Roger Hidalgo, recibió más de 6 toneladas de ayuda humanitaria, que serán destinadas a las familias que sufrieron los estragos de las fuertes precipitaciones pluviales.
La ayuda, compuesta por herramientas y bienes esenciales como picos, palas, carretillas, barretas, ponchos de jebe, bidones de 140 litros, calaminas y frazadas, será distribuida desde hoy, a más de 700 personas de las zonas de Chicchuy, Santa Zéfora, San José de Páucar, Sector 4 de San Luis, Llícua y Malconga.
Durante la jornada, el alcalde Roger Hidalgo destacó el trabajo articulado de su equipo y la respuesta rápida frente a la emergencia: “No vamos a descansar mientras haya una familia que lo necesite. Esta es una gestión que da la cara, que se mueve y que responde. Hoy estamos trayendo ayuda concreta, no promesas. Lo que importa es estar al lado de nuestra gente en los momentos más difíciles”, señaló.
A la fecha, la municipalidad de Amarilis ha logrado distribuir más de 18 toneladas de ayuda humanitaria, reafirmando su compromiso con una gestión cercana, eficiente y con capacidad de respuesta ante la emergencia.
La atención continuará en los próximos días, priorizando a las zonas más afectadas, con el apoyo de la gerencia de Defensa Civil de la municipalidad y la participación activa de los vecinos.