Amarilis: Sala falla en contra de 34 trabajadores municipales y no podrán ser repuestos
Amarilis: Sala falla en contra de 34 trabajadores municipales y no podrán ser repuestos

A una semana de haber sido repuestos a sus cargos, el fallo final de la Sala Mixta Permanente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, declara infundado el pedido de reposición a sus puestos de 34 trabajadores de la Municipalidad Distrital de Amarilis.

El procurador de la municipalidad informó sobre el fallo de la sala, aclarando que no existe ninguna situación de abuso de autoridad contra los ciudadanos, ya que estuvieron contratados en forma temporal y por razones de clima asignados a la limpieza pública y mantenimiento de parques y jardines con el presupuesto municipal. “Esta es la última instancia, es definitiva, ellos pueden pedir una indemnización, pero no ser reincorporados a sus puestos”, aseveró.

Para la indemnización tienen que acreditar que fueron despedidos injustamente. El procurador manifestó que los trabajadores tenían un contrato por 4 horas laborales, habiendo culminado sus plazos de contrato.

El alcalde de Amarilis, Robinson Aguirre, manifestó que no se está oponiendo a un derecho laboral, sino resguardando los intereses de la institución. Agregó que no existe presupuesto para contratar a más personal. El presupuesto requerido al mes promedio es de 24 mil soles, para mantener a 34 trabajadores en sus plazas.

AVANCE. Por otro lado, Robinson Aguirre informó que su gestión lidera el ránking 2016 de las municipalidades que cumplieron al 100% el plan de incentivos de este año.

De 210 municipalidades del Perú del tipo B, la comuna amarilense ocupa el primer lugar en el cumplimiento del Plan de incentivos de este año. El municipio recibiría 10 millones de soles como bono de incentivo, por cumplir metas como seguridad, pago de arbitrios, limpieza pública y demás avances para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

“Nos hace falta el presupuesto, tenemos deudas pendientes y estamos cumpliendo las metas, sabemos que el dinero está ahí y continuamos trabajando”, precisó el edil.

El presupuesto es de S/ 84 millones y son 8 municipalidades que están en la lista de cumplimiento, cuyo monto se repartirá.

TAGS RELACIONADOS