El distrito de Amarilis ha sido elegido para ser piloto del Programa de Implementación y Capacitación en Procesos Clave para la Mejora de la Gestión Territorial con énfasis en el Desarrollo Infantil Temprano (DIT). Se trata de un ambicioso programa nacional, impulsado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y la CAF, Banco de Desarrollo de América Latina.
El objetivo es fortalecer las capacidades de los gobiernos locales para garantizar una atención oportuna, eficiente y con enfoque territorial a niños y gestantes.
Amarilis ha sido elegido como distrito piloto a nivel nacional, junto con Manantay (Ucayali) y Tambogrande (Piura), por su destacado cumplimiento de metas sociales en primera infancia. Este reconocimiento consolida a Amarilis como un referente en la gestión pública local orientada a resultados y centrada en las personas.
REINGENIERÍA
“Entendemos que el verdadero desarrollo comienza con los niños. Este programa no solo permitirá georreferenciar y monitorear mejor los servicios, sino que será la puerta de entrada a una transformación completa de nuestra gestión territorial. Asumimos este reto como con convicción, transparencia y visión de futuro”, expresó el alcalde Roger Hidalgo.
El programa, que se desarrollará entre abril y agosto de 2025, contempla tres módulos de capacitación técnica dirigidos a los equipos municipales, con énfasis en herramientas como cartografía digital, padrón nominal, alertas de atención, interoperabilidad, planificación y gestión del riesgo.