Ambulantes lucran con la venta de mascarillas
Ambulantes lucran con la venta de mascarillas

Luego que el gobierno peruano anunciará el primer caso de un paciente contagiado por coronavirus (COVID-19) en el Perú, el pasado 6 de marzo y ante la alarma de más contagios, miles de connacionales en todo el ámbito territorial, abarrotaron la compra excesiva de mascarillas y productos higiénicos en supermercados, tiendas, y farmacias.

NEGOCIO. Huánuco, por su lado, también se ha visto afectado por el desabastecimiento de cubrebocas; es por ello que muchos comerciantes (ambulantes), aprovechan la demanda de tal producto sanitario para fabricar de manera artesanal, mascarillas a base de retazos de tela, cuyos precios varían desde los S/2, 3, y 5 soles por unidad.

Tales productos artesanales, no cuentan con un certificado oficial de sanidad por parte del Ministerio de Salud. A ello expertos indican a la población local, evitar la compra de dichos productos que a la larga podrían ser un mal peor que el mismo virus.

Pese a esto, muchos comerciantes han visto en la venta de mascarillas, una manera de lucrar impunemente ante el temor de muchos peruanos.

La municipalidad provincial de Huánuco tendrá que tomar medidas extremas para fiscalizar estos comerciantes, mayormente informales que se acogen a la coyuntura nacional para sacar provecho.