A cadena perpetua fueron sentenciados Joel Iván Quirico Ramírez y Luis Ángel Murga Falcón tras ser declarados autores del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, en agravio de una menor de 12 años.
En cámara Gesell, la menor contó que fue abusada en el interior de una minivan en la que la llevaron, sin su consentimiento hasta la ciudad de Tingo María desde Huánuco.
El 18 de febrero del 2019 ocurrieron los hechos. La menor salió de su casa con dirección al centro comercial ubicado en Puelles donde se encontró con su prima y se dirigieron a una cabina de internet.
Al salir de la cabina de internet encontraron con Iván Quirico quien las invitó a pasear en la minivan que conducía y ellas aceptaron. Fue entonces que cuando el conductor recibió una llamada de Luis Murga indicándole que había pasajeros para Tingo María.
Los amigos les indicaron a las adolescentes que las llevarían a Puelles y ellas aceptaron. En el camino, la prima de la agraviada decide bajar a comprar pan y pide que la esperen. Al demorar, cerraron la puerta y se dirigieron a Tingo María.
En el juicio, el fiscal Edwing García Palomino sustentó que los ahora sentenciados llevaron a la menor en contra de su voluntad e incluso la hicieron beber licor (tres vasos) que le causaron inconsciencia por la embriaguez.
Esas circunstancias habrían sido aprovechados por los amigos Luis e Iván para ultrajarla. La menor dijo que al despertar estaba sin ropa interior y con el buzo bajado, y ellos dormían en los asientos.
Al preguntarles qué le hicieron dijo que no quisieron responder y luego la abandonaron en Tingo María. La agraviada al regresar a la ciudad de Huánuco, contó lo sucedido a su madre y realizaron la denuncia.