GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Ser madre significa tener una razón de ser para el resto de tu vida. Tener sentimientos encontrados al ver cómo tus hijos crecen, sintiendo dicha y nostalgia cuando avanzan dando pasos agigantados por la vida y en este día especial para todas las madres presentamos historias de mujeres que luchan día a día para sacar adelante a su familia pese a las adversidades.

Tenemos el caso de la suboficial de tercera (SO3) de la Policía Nacional, Miriam Edith Julca Trujillo (25) quien es madre de un niño de un año de nacido. "Gracias a Dios tengo a mi mamá que me ayuda con mi hijito cuando voy al trabajo", dice mientras carga entre sus brazos a su pequeño Jhon Eduardo. 

También tenemos el caso de la técnica en enfermería del hospital Hermilio Valdizán, Carmen Velasquez Pablo (29). Ella es madre de una niña de un año de nacida. "Ser madre es un sentimiento que no puedo explicar, pero mi hijita me cambió la vida, me da mucha pena dejarla en la cuna pero tengo que hacerlo por el trabajo", dice la joven mujer.

Elizabeth Poelhmann Orbezo (40) es juez del Cuarto Juzgado de Paz Letrado de la Corte Superior de Justicia Huánuco. "Ser mamá de tres hijos es una bendición de Dios, también es luchar día a día. En mi condición de madre, esposa y juez tengo una ardua labor de resolver con imparcialidad y justicia tanto en mi hogar y el trabajo".

Beatriz Chamoli Runco (45) desde hace seis años trabaja en el área de seguridad ciudadana del distrito de Amarilis. Es madre de tres hijos, la última tiene 10 años. Ella es padre y madre para su pequeña Belen quien cursa el quinto grado de educación primaria. "Ella es todo para mi", dice mientras abraza a su pequeña como la llama     

Y el caso de Gumersinda Oriundo Gómez (101) es sorprendente. Es quechuahablante y tuvo 12 hijos, de los cuales cuatro ya fallecieron pero ella sigue fuerte y vigorosa. Los fines de semana ayuda a su hija Toribia a preparar panes en su casa ubicada en la zona de Colpamayo, distrito de Conchamarca, provincia de Ambo.

Así como ellas, existen miles de mujeres en Huánuco y el Perú que compartan su rol de madre con el trabajo. Para muchas no es nada fácil, pero todas dan lo mejor de si porque una madre es capaz de hacer cualquier cosa por su hijo.