El cadáver de una anciana reportada como desaparecida fue hallada flotando, en medio del río Huallaga, en la provincia de Ambo/ Foto: Correo
El cadáver de una anciana reportada como desaparecida fue hallada flotando, en medio del río Huallaga, en la provincia de Ambo/ Foto: Correo

El cadáver de una anciana reportada como desaparecida fue hallada flotando, en medio del río Huallaga, en la provincia de Ambo, en . Se trata de Claudia Barrueta de Cabra (85).

MIRA AQUÍ: Se llevan dinero en efectivo y joyas por un valor de S/ 40 mil en Chanchamayo

La mujer estuvo ausente desde el último sábado 2 de julio tras haber salido de su casa, ubicada en el barrio Mollepampa, en el distrito de San Rafael. Desde aquel día los familiares de la señora Claudia Barrueta, la andaban buscado por distintos puntos del referido distrito, pero sin ningún resultado.

Un campesino del lugar fue quien encontró el cuerpo sin vida de la mujer de 85 años atrapada entre las rocas del poderoso afluente, por lo que rápidamente dio aviso a la . Minutos más tarde, hasta el lugar de los hechos llegó un equipo de rescate de la comisaría de San Rafael en compañía de un representante del Ministerio Público.

Acto seguido, las autoridades procedieron a retirar el cadáver del río y lo trasladaron hasta la morgue del centro de salud. Trascendió que la octogenaria padecía alzheimer, enfermedad mental que le habría inducido a su propia muerte, según una investigación preliminar. Sin embargo, el examen de necropsia revelaría la verdadera causa del triste fallecimiento de la abuela y madre de familia.

No obstante, la PNP no descarta que la anciana haya sido víctima de un asesinato, pero todo eso se sabrá con los resultados del examen forense. Por el momento, las investigaciones determinan que el deceso fue producto de un accidente. Al parecer, Claudia Barrueta, habría resbalado cuando caminaba por la orilla del río hasta provocar su propia muerte.

El caso fue redirigido al titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativo de Ambo, Marco Antonio Acuña Urquizo, quien de manera conjunta con la Unidad de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal () están en búsqueda de la verdad.

Por el momento, las autoridades manejan la hipótesis que un familiar de la fallecida, la misma que denunció estaría envuelta en la desaparición de la anciana.

VIDEO RECOMENDADO:

TROME - Amiga de Youna denuncia a Samahara Lobatón por amenazarla de muerte y muestra fuertes chats: “Te mato hija de p...”

TROME - Amiga de Youna denuncia a Samahara Lobatón por amenazarla de muerte y muestra fuertes chats: “Te mato hija de p...”
Jorka Otoya, amiga de Youna, denunció a Samahara Lobatón por acoso.