En palacio de Gobierno/foto: Correo
En palacio de Gobierno/foto: Correo

El alcalde de Huánuco, , quien recibió ‘huevazos’ tras reunirse con el ministro de Justicia cuando llegó a la Cámara de Comercio, faltó a la reunión sostenida con la presidente de la República,

MIRA AQUÍ: Huánuco: Antonio Pulgar alista maletas para viaje a México para cumbre de gobernadores

En la reunión promovida por el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, en palacio de Gobierno estuvieron unos 20 alcaldes proviciales y distritales, pero no Jara Gallardo, quien también fue invitado.

Allí se expuso la problemática del departamento. Como respuesta inmediata a las demandas, el dispuso la conformación de mesas de trabajo para priorizar la ejecución de proyectos en saneamiento básico, carreteras, salud, agricultura y educación.

En este encuentro con la presidenta Dina Boluarte, también se dialogó en torno a la implementación de una agenda que atienda las necesidades postergadas por muchos años. La jefa de Estado subrayó la disposición del Ejecutivo para apoyar en la materialización de los proyectos de Huánuco mediante el plan Con Punche Perú y Reconstrucción con Cambios.

MIRA AQUÍ: Huánuco: Contraloría detecta perjuicio por S/ 241 mil en obra de agua potable en distrito de Llata

Exponen sus necesidades

Los burgomaestres de las provincias como Dos de Mayo, Huacaybamba, Marañón y Huamalíes, entre otros, expusieron sus proyectos, relacionados a saneamiento básico, atención en e infraestructura vial, y agradecieron la voluntad de diálogo del Ejecutivo.