Un joven viajero encontró la muerte al tratar de evitar ser asaltado por una banda de malhechores que operaría en la carretera Canta – Huallay - Pasco./Foto: Difusión
Un joven viajero encontró la muerte al tratar de evitar ser asaltado por una banda de malhechores que operaría en la carretera Canta – Huallay - Pasco./Foto: Difusión

Un joven viajero encontró la muerte al tratar de evitar ser asaltado por una banda de malhechores que operaría en la carretera Canta – Huallay - Pasco.

MIRA AQUÍ: Policía reportado como desparecido fue hallado con vida en un hostal de Huánuco

El coronel PNP Francisco Huasupoma Valverde, de la región policial de Pasco, informó que el incidente sucedió mientras la víctima y su pareja se dirigían de Lima a Pasco para posteriormente dirigirse a la ciudad de .

“El sangriento hecho se produjo el último fin de semana en horas de la madrugada, cuando un joven de iniciales E.A.C.B., de 23 años, acompañado de su enamorada de iniciales Z.M.Y.A., de 26 años, a bordo de un vehículo se dirigían de Lima a Huánuco por la carretera Canta – Huayllay”, refirió el oficial .

Asimismo, trascendió que la pareja de la víctima, que sobrevivió al ataque, llegó hasta Huayllay para dar aviso a efectivos policiales sobre lo acontecido. Los delincuentes habrían aprovechado la oscuridad y la ruta poco transitada para cometer el robo.

“El joven trató de evitar el atraco y recibió un balazo de uno de los asaltantes, al parecer en presencia de sus familiares”, dijo una fuente policial a Correo.

Ruta. Los viajeros habrían decidido movilizarse por la ruta Canta – Huallay - Pasco para evitar los bloqueos en la Carretera Central a causa de las manifestaciones que se dan contra el gobierno de .

“El camino que decidieron tomar es poco transitada y eso lo sabían los bandidos que esperaban a sus víctimas para asaltarlos”, indicaron agentes PNP de Pasco.

Vacaciones. Trascendió que la víctima viajaba a Huánuco junto a su pareja y familia para disfrutar de sus vacaciones y celebrar el Día de la Amistad el próximo 14 de febrero.

La PNP informó que montaron un operativo para dar con la banda de asesinos.