Ola de asaltos en Castillo Grande no se detiene/ Foto: Cortesía
Ola de asaltos en Castillo Grande no se detiene/ Foto: Cortesía

Bandas de asaltantes siembran terror en el distrito Castillo Grande, departamento . Al menos cuatro personas, entre ellas una menor de 14 años de edad, fueron víctimas de un violento asalto a mano armada, tras ser abordados por siete sujetos encapuchados.

El hecho se registró alrededor de las 6:30 de la noche del último viernes en la urbanización Moyano del distrito de Castillo Grande, provincia de Leoncio Prado, sector que se ha vuelto peligroso por los constantes robos y asaltos.

De acuerdo a los testimonios, mientras caminaban con dirección a sus hogares, siete facinerosos - cuatro de ellos portando armas de corto y largo alcance - se bajaron de un vehículo trimóvil, apuntaron a sus víctimas y bajo amenazas los redujeron al suelo, mientras dos de los asaltantes los despojaban del dinero y celulares a sus asustadas víctimas. En menos de dos minutos, y con el botín en las manos, huyeron raudos con rumbo al distrito de Rupa Rupa.

MIRA AQUÍ: “Viajó para hacer preparativos para nuestro matrimonio”: joven que falleció en accidente en Matucana

Tras los gritos desesperados, vecinos de la zona acudieron a la ayuda hasta la espera de las autoridades. Minutos más tarde, tras el llamado de auxilio, llegó un patrullero de Serenazgo de la municipalidad de Castillo Grande, acompañados de policías, quienes inmediatamente aplicaron el Plan Cerco; sin embargo, no lograron capturar a la banda criminal. Este hecho en particular, ha puesto en evidencia la inseguridad ciudadana que viven a diario los ciudadanos del referido distrito. Al respecto, los vecinos de Moyano aseguran temer por sus vidas ante el incremento masivo de la delincuencia y drogadicción, en su vecindario.

MIRA AQUÍ: SJL: Asaltan a joven en la puerta de su casa y huyen en mototaxi

No obstante, la Unidad de Inteligencia del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), Leoncio Prado, ya tendría ubicado a los sospechosos de robo. Se presume que serían integrantes de la organización criminal “Los Malditos de las Brisas del Huallaga”, peligrosa banda acusada de múltiples crímenes en Tingo María.

VIDEO RECOMENDADO:

Vecinos de Pachacútec denuncian ola de asaltos y exigen mayor presencia policial

Vecinos de Pachacútec denuncian ola de asaltos y exigen mayor presencia policial
Vecinos de Pachacútec denuncian ola de asaltos y exigen mayor presencia policial


TAGS RELACIONADOS