Obra es financiada por el gobierno regional y municipalidad/foto Diario Correo
Obra es financiada por el gobierno regional y municipalidad/foto Diario Correo

“Una pena que estafen así al pueblo huanuqueño, con una inversión que se va al agua, por el mal proceso constructivo”, indica Darwin Cornejo Tolentino, especialista de suelos y pavimentos con respecto al asfaltado del malecón Huallaga en Zona Cero Amarilis que ejecuta el Gobierno Regional de en convenio con la municipalidad de Amarilis .

El asfaltado que comenzó en horas de la tarde del 24 de agosto del 2021, fue cuestionado en las redes sociales, debido a que no cuenta con una adherencia de material granular con carpeta asfáltica ( sin imprimación asfáltica)

De igual manera indica que no cuenta con segregación del material por bajas temperaturas y el personal labora sin EPPS. Indica, con todas esas observaciones y faltas se puede concluir que ese trabajo ejecutado presentará desprendimiento de la carpeta asfáltica y otras deficiencias por un mal control en la ejecución, por lo que pide la intervención de Colegio de Ingenieros con sede en Huánuco.

“Quiero expresar, mi preocupación por la obra que ejecuta el Gobierno Regional de Huánuco. Es una obra con un pésimo conocimiento de quien lo ejecuta, es un atentado contra la calidad de obra”, sostuvo Cornejo.

En su momento el alcalde Antonio Pulgar informó que la municipalidad invirtió un millón 100 mil soles en la construcción de veradas, cunetas, sardineles, drenajes y otros trabajados, y por su parte el gobierno regional invierte más de 400 mil soles en la colocación del asfalto, tal como indicó el gerente de Infraestructura, Denni Cuchilla cuando visitó su oficina el alcalde de Amarilis y los dirigentes y vecinos de Zona Cero.

VIDEO RECOMENDADO:

Huánuco: Capturan a feminicida tras más de un año de búsqueda

Huánuco: Capturan a feminicida tras más de un año de búsqueda
Tras más de un año de búsqueda, la Policía Nacional capturó a Fayffer Atilio Luciano Romero, acusado de asesinar a su pareja en enero del 2020. El hecho ocurrió en la provincia de Pachitea, en la región de Huánuco. (Fuente: América TV)


TAGS RELACIONADOS