​Asiste a una fiesta de carnavales y termina ahogado en el río 
​Asiste a una fiesta de carnavales y termina ahogado en el río 

Un bordador de 33 años que bailó y bebió cerveza junto a sus amigos en una fiesta de carnavales organizado por el aniversario del asentamiento humano 2 de Febrero, murió ahogado al caer accidentalmente desde el puente Huayopampa, en el distrito de Amarilis.

Según sus familiares, Elter San Pedro Portalatino Cánepa, regresaba a su casa ubicada en Las Terrazas de Llicua, pero al pasar por el puente Huayopampa, el también mototaxista quiso trepar uno de los fierros pero el peso de su cuerpo lo venció y terminó cayendo a las caudalosas aguas del río Huallaga. Rápidamente fue arrastrado y desapareció.

18 horas permaneció el cuerpo de Elter Portalatino en el río, antes de ser rescatado.

Enterados del hecho, sus parientes en grupos buscaron por las riberas del río casi toda la noche. Y ayer desde tempranas horas del día, policías de la Unidad de Rescate y Radio Patrulla apoyaron en la búsqueda. Después de recorrer varios kilómetros a la altura de La Despensa, jurisdicción de Santa María del Valle, hallaron atascado sobre un tronco de sauce el cadáver de Elter San Pedro Portalatino.

DILIGENCIA. Pese que el hallazgo del cuerpo fue comunicado al Ministerio Público a las 11:15 de la mañana, el fiscal Jesús Delgado de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa llegó al lugar casi tres horas después, causando malestar en los parientes.

El argumento era que estaban en otra diligencia.

Tras ser rescatado, los restos del bordador que era el mayor de cinco hermanos fueron trasladados a la morgue central para ser sometidos a necropsia.

El caso es investigado por la sección de investigación criminal de la comisaría de Amarilis cuyos agentes también llegaron al lugar para el levantamiento del cadáver.

PROBLEMAS. Otra versión es que el también mototaxista tras discutir con una persona corrió hasta el puente con la intención de lanzarse.

TAGS RELACIONADOS