Periodista afirma que le robaron sus equipos por pensar diferente
Periodista afirma que le robaron sus equipos por pensar diferente

Un periodista y activista que realizaba una transmisión en vivo, previo a la inauguración de la Feria Internacional de Cafés Especiales (FICAFE) 2024 en la ciudad de Tingo María, fue atacado y víctima del robo de sus equipos de trabajo como una cámara fotográfica y teléfono celular.

Antes de la FICAFE 2024 en Tingo María, estuvo marcada por un tenso incidente entre seguidores del gobernador regional Antonio Pulgar y el activista Paolo (Poly) Orihuela Zanabria. Lo que parecía un día (7 de noviembre) de fiesta, se convirtió en un verdadero caos.

Sucedió cuando Poly comenzó a dar duras críticas a la gestión del gobernador, en una transmisión en vio en sus redes sociales, en el video, el activista no dudó en lanzar fuertes insultos contra el gobernador, lo que desató la furia de los seguidores del gobernador Antioni Pulgar.

Según denunció Poly, un grupo de allegados al mandatario regional le quitó su equipo móvil de manera brusca, generando un tenso forcejeo. Los ánimos se caldearon rápidamente y ambos grupos, con los ánimos al borde, terminaron siendo conducidos por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) hasta la comisaría.

“ALTERÓ” EL ORDEN PÚBLICO

El motivo de la detención fue por alteración del orden público. La situación, que podía haberse quedado en un simple enfrentamiento verbal, pero escaló rápidamente, y la policía tuvo que intervenir para evitar un desborde de la violencia.

Desde otra plataforma digital desde la misma comisaría de Tingo María Poly, denunció el robo de su equipo telefónico valorizado en más de 800 soles y cámara fotográfica en más de 3500 soles la cual pertenece a su productor. “Me robaron mis equipos de trabajo la gente ayayera de Pulgar. No pueden callar a los que pensamos diferente”, dijo indignado.

VEA ESTO TAMBIÉN: